OTRA VEZ DE AUTOBUSES. Hace una semana escribía sobre el mal servicio que dan los autobuses de la línea Zinacantepec. Decía textualmente “es el caso de la Línea Zinacantepec, que recorre los municipios sureños del estado de México… es sumamente desagradable ser victima de los chóferes de esta línea, que de manera general conducen los autobuses a gran velocidad, con la “novia” sentada al lado, tocando la bocina de manera desenfrenada, pero lo peor de todo es sufrir (para mi es un autentico martirio) la música a todo volumen y de la mas rancia calidad de la escala musical…. Ya he tenido severas diferencias con estos energúmenos que se creen “dueños” del camión. Ya les he gritado y obligado a que bajen su radio que ensordece y molesta… Son hombres de edades que oscilan entre los 30 y los 50 años, que usan una corbata oscura y camisa blanca, desfajados, mal peinados y sin conciencia. Sin un mínimo de educación y siempre retando al peligro, además de causar molestias y no dejar descansar al pasaje, que paga por un servicio que debe ser diferente. Ojala se escuche esta queja que ya se ha reportado al teléfono que traen marcado, casualmente en el frente interior de todas las unidades”
Y el sábado anterior un accidente mortal me hizo pensar seriamente en volver a usar este medio de transportación. Lo peor es que no tan solo no exagere en lo que escribí en el anterior CRITICO DE TEMAS, sino que me quede corto. Es un peligro la manera como se conducen los autobuses, es un abuso al pasaje tener que soportar al chafirete mal educado, fanfarrón, que se mete en los carriles centrales de Toluca, alharaqueando que “le cuesta una mordida al policía”.
Y aunque se dice en las noticias que el causante del accidente fue el camión de alimentos que circulaba a exceso de velocidad, a mi no me cuentan, porque los Zina-bus parece que cobran por tiempo y no por el servicio que están obligados a proporcionar. Urge que reciban atención psiquiatrita estos trabajadores del volante y por supuesto educación vial.
MUJERES. Circula en las redes sociales del Internet, un videoblog de Vanessa Bauche, (la protagonista de la cinta Amores Perros) quien es una activista de los derechos de las mujeres en México, y que se refiere al papel que le confieren los partidos políticos, precisamente a las mujeres y comienza detallando el dicho de un tal Moreno Merino, ex candidato del PRI, al expresar en un supuesto ingenio que “No hay caballo fino que no tire a mula, ni mujer que no tire a meretriz (prostituta)”
Agrega Vanessa Bauche que en realidad la postura de este sujeto es una posición del PRI y en seguida detalla como Peña Nieto, el candidato a la Presidencia se ha expresado despectivamente de la mujer, al decir “no soy la señora de la casa”, al no saber de que falleció su esposa, al tener hijos fuera del matrimonio, que no son atendidos, como lo acusa la madre de una criatura, al vejar y violentar a mujeres en el desalojo ordenado al inicio de su gobierno en San Salvador Atenco y dejar al estado de México convertido en el estado con mayor numero y proporción de mujeres asesinadas y maltratadas.
Es mas grave aun, que con datos de Humberto Padgett se documenta que los municipios sureños de Tlatlaya y Tejupilco ocupan los lugares primero y tercero a nivel nacional por la proporción en que son asesinadas mujeres, de acuerdo al número de habitantes.
Lamentablemente estas cifras no dicen nada en si, hasta que uno constata el trato que realmente se da a la mujer, primero por aquellas mujeres mayores que se niegan a aceptar la realidad evidentemente sexista, en contra de las mujeres; por las madres que educan a los hijos de una manera y a las hijas de otra, como inferiores; por la sociedad que le llama “muschschas” despectivamente a las mujeres, siempre que no tengan aun hijos; así como por aquellos comercios y negocios que se resisten a tener tratos comerciales, cumplidos y respetuosos con el sector femenino, como es el caso de la Imprenta Paco de Tejupilco.