Jacobo, deportes y televisión
Futbol y educación
Autobuses y malos choferes
TELEVISIÓN. Con asombro nos hemos enterado de la censura al grupo musical Los Tigres del Norte, por interpretar “Contrabando y Traición”, mejor conocida por Camelia la Texana. Acusados de apología del crimen, el estado mexicano parece ciego ante las enseñanzas diarias de brutalidad asesina, de homicidios despiadados, de traición y robo, proyectadas diariamente a través de la televisión abierta, por TELEVISA y TV Azteca.
Las películas, telenovelas y series que se transmiten por la televisión mexicana, en horarios para todo el público, constituyen una autentica mala educación, una amenaza que hace palidecer el impacto de una pieza tan clásica como la Adelita o que “la cucaracha ya no puede caminar, porque le falta marihuana que fumar”
Frente a ello es muy alentador saber que en canales de paga, pero que pueden verse de manera gratuita a través de Internet como ESPN y FOX Sports, se libra una batalla comercial en donde el auditorio es el gran beneficiado, de los cambios y mejoras en la programación. Ejemplo de ello es que el programa de ESPN que comenta el deporte nacional, especialmente el futbol ha sido sometido a una buena competencia, por un programa de estructura semejante transmitido en el mismo horario por FOX.
Sin embargo es muy interesante observar que a menos de dos meses de que comenzara el programa de FOX, el día de ayer se anuncia que se integra al programa de ESPN, ni mas ni menos que Jacobo Zabludovsky, con lo que se integra un elenco realmente inimiginado hace unos cuantos años. Conducido por José Ramón Fernández, todo un referente del periodismo deportivo y encargado de batallar contra TELEVISA, durante casi 30 años que impulso DeporTV, un autentico precursor de la televisión, acompañan al maestro Joserra, Heriberto Murrieta, “el joven Murrieta” que naciera en el periodismo precisamente al lado de Jacobo, en su noticiero 24 horas. Pero también forma parte de la programación de ESPN Fernando Shwartz, otro de los antiguos integrantes del noticiero capital de la televisión y discípulo también de Zabludovsky.
Ciro Procuna, Carlos Albert, David Faitelson son otros miembros de este equipo dinámico que combina la juventud con la experiencia, la inteligencia con la excelente dicción al hablar, la correcta expresión y las maneras debidas para dirigirse a un publico conocedor
Si a eso le agregamos la noticia que se dio a conocer el día de ayer, de que surge ORA.T.V. Como una cadena de televisión por Internet que de manera gratuita la podrán ver todos los usuarios de la www y participar de este ultimo negocio propiedad de Carlos Slim, quien de esta manera responde al bloqueo sistemático de que ha sido objeto, por abrir el monopolio de la televisión que se ha convertido en realidad, en el pivote y sostén, propietario y mandamás del corrupto estado mexicano, que pretende imponer a un monigote en la presidencia, en la persona de Enrique Peña Nieto
FUTBOL. Entristece ver que a la mala calidad y ridículo torneo tramposo que tiene el futbol en México, se sume que el futbolista que juega en México debe ser tratado como imbecil o como chiquillo desobediente. Hay que pintar con una lata de spray, la raya donde deben pararse; hay que tolerar la mala conducta y las demostraciones absurdas de festejo o derrota y para colmo ser testigos de cómo el sábado pasado, el encuentro entre el Guadalajara y el Cruz Azul se decidió en cinco minutos finales, cuando tras conseguir empatar las Chivas, un joven defensa del Cruz Azul, le propina un golpe en el rostro al autor del gol del empate, provocando un penalty, la expulsión y sellando así la derrota de “su equipo”
Lo peor es que al día siguiente ambos jugadores el defensa golpeador y el delantero noqueado, se integraron a la selección que busca un lugar en los Juegos Olímpicos. Absurdo total, es anarquía, es la mala educación nacional.
AUTOBUSES. Vaya una felicitación para el servicio de autobuses que día con día cuenta con mayor numero de unidades, lo que hace que sea una mejor opción transportarse en un vehiculo colectivo, que movilizarse solamente en automóvil propio.
Es el caso de la Línea Zinacantepec, que recorre los municipios sureños del estado de México, sin embargo es sumamente desagradable ser victima de los chóferes de esta linea, que de manera general conducen los autobuses a gran velocidad, con la “novia” sentada al lado, tocando la bocina de manera desenfrenada, pero lo peor de todo es sufrir (para mi es un autentico martirio) la música a todo volumen y de la mas rancia calidad de la escala musical.
Ya he tenido severas diferencias con estos energúmenos que se creen “dueños” del camión. Ya les he gritado y obligado a que bajen su radio que ensordece y molesta.
Son hombres de edades que oscilan entre los 30 y los 50 años, que usan una corbata oscura y camisa blanca, desfajados, mal peinados y sin conciencia. Sin un mínimo de educación y siempre retando al peligro, además de causar molestias y no dejar descansar al pasaje, que paga por un servicio que debe ser diferente. Ojala se escuche esta queja que ya se ha reportado al teléfono que traen marcado, casualmente en el frente interior de todas las unidades
No comments:
Post a Comment